Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El Patrimonio Cultural de un Pueblo
Blog de Historia y relatos de San Pedro (Bs. As.) Proyectos y actividades desarrolladas en la Escuela Agraria

img
img

¿Por qué un trabajo sobre las calles de nuestra ciudad?


 

Militares de carrera y soldados, políticos, periodistas, artístas, sacerdotes, médicos, batallas entre patriotas y con países extranjeros, caudillos, presidentes, países y provincias, comerciantes y productores, artistas , deportistas, hombres y mujeres, extranjeros y argentinos, tienen su lugar en las calles de San Pedro… conocer quiénes son y qué lugar ocupan y ocuparon en nuestra cultura social es parte de este trabajo iniciado con los alumnos…

Los nombres de las calles son testimonio de la historia de las ciudades... Ellos reflejan a través del tiempo, los afectos, las emociones, los homenajes y las pasiones políticas de quienes protagonizaron y protagonizan el devenir de los lugares. Por esta razón los nombres de las calles son parte de nuestra construcción de identidad...

 

Los nombres de las calles, parques, paseos y demás espacios públicos de la ciudad no sólo son útiles para organizar el espacio urbano de manera tal que resulte relativamente fácil ubicar las residencias de quienes viven en el lugar. Las designaciones de los lugares también pueden ser vistas como una suerte de macrotexto que permite asomarnos a distintas visiones de la sociedad y su historia sostenida por los sectores con acceso al poder en distintas generaciones a lo largo de los años.

publicado por calainfantil a las 23:07 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Estimados compañeros,
he leído en vuestro blog, todo el proyecto integral para la recuperación de vuestro patrimonio cultural. Me ha parecido extraordinario vuestro trabajo, y me preguntaba, si podría utilizar vuestras ideas y servir de ejemplo para poderlo explicar a otras comunidades educativas para animarles, como educadora y experta en la Educación Patrimonial que soy.
Me encanta que personas como ustedes favorezcan a los niños la valorización y protección del patrimonio cultural más próximo.
Atentamente,
Verónica Quiles
publicado por VERÓNICA QUILES LÓPEZ, el 15.08.2013 07:58
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escuela Agraria San Pedro



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Artículos relacionados (2)
» Encuestas (1)
» Entrevistas (0)
» Glosario (1)
» Lista de trabajos y proyectos (1)
» Los nombres de las calles de la ciudad (5)
» PROYECTO INTEGRAL (1)
» Proyectos (3)
» Sabías qué... monumentos y esculturas (1)
» Salidas y visitas (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» Calles de Buenos Aires
» Definiciones
» En San Pedro, San Martín se cruza con Rivadavia
» Museo Histórico de San Pedro
» ¿Por qué Lavalle y no Dorrego?
» PROYECTO INTEGRAL "El Patrimonio Cultural de un Pueblo"
» Proyecto para la creación de la bandera de San Pedro
» Recuperación de Vuelta de Obligado
» Sabías que... algunos monumentos y bustos que "no vemos" en la ciudad...
» Un avance sobre el nombre de las calles
img
.Se comenta...
» En San Pedro, San Martín se cruza con Rivadavia
1 Comentario: Pablo sosa
» Un avance sobre el nombre de las calles
1 Comentario: Rubén Francisco Conte
» ¿Por qué un trabajo sobre las calles de nuestra ciudad?
1 Comentario: VERÓNICA QUILES LÓPEZ
» Museo Histórico de San Pedro
2 Comentarios: Alumnos, gabriela
» Proyecto para la creación de la bandera de San Pedro
2 Comentarios: Alumnos, Dolores
img
.Al margen
Escuela Agraria Nº 1 San Pedro
La recuperación del patrimonio cultural… una estrategia para afianzar nuestra identidad… desde el trabajo con los alumnos, creyendo en su potencialidad creativa, en este caso al servicio de la comunidad. El desafío consiste en enseñar y aprender el Patrimonio cultural en la escuela…
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad