¿Por qué un trabajo sobre las calles de nuestra ciudad?
Militares de carrera y soldados, políticos, periodistas, artístas, sacerdotes, médicos, batallas entre patriotas y con países extranjeros, caudillos, presidentes, países y provincias, comerciantes y productores, artistas , deportistas, hombres y mujeres, extranjeros y argentinos, tienen su lugar en las calles de San Pedro… conocer quiénes son y qué lugar ocupan y ocuparon en nuestra cultura social es parte de este trabajo iniciado con los alumnos…
Los nombres de las calles son testimonio de la historia de las ciudades... Ellos reflejan a través del tiempo, los afectos, las emociones, los homenajes y las pasiones políticas de quienes protagonizaron y protagonizan el devenir de los lugares. Por esta razón los nombres de las calles son parte de nuestra construcción de identidad...
Los nombres de las calles, parques, paseos y demás espacios públicos de la ciudad no sólo son útiles para organizar el espacio urbano de manera tal que resulte relativamente fácil ubicar las residencias de quienes viven en el lugar. Las designaciones de los lugares también pueden ser vistas como una suerte de macrotexto que permite asomarnos a distintas visiones de la sociedad y su historia sostenida por los sectores con acceso al poder en distintas generaciones a lo largo de los años.
Comentarios (1) ·
Enviar comentario |
|
Estimados compañeros, he leído en vuestro blog, todo el proyecto integral para la recuperación de vuestro patrimonio cultural. Me ha parecido extraordinario vuestro trabajo, y me preguntaba, si podría utilizar vuestras ideas y servir de ejemplo para poderlo explicar a otras comunidades educativas para animarles, como educadora y experta en la Educación Patrimonial que soy. Me encanta que personas como ustedes favorezcan a los niños la valorización y protección del patrimonio cultural más próximo. Atentamente, Verónica Quiles
|
|
 |
.Calendario |
 |
Abril 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
|
 |
.Al margen |
Escuela Agraria Nº 1 San Pedro |
La recuperación del patrimonio cultural… una estrategia para afianzar nuestra identidad… desde el trabajo con los alumnos, creyendo en su potencialidad creativa, en este caso al servicio de la comunidad. El desafío consiste en enseñar y aprender el Patrimonio cultural en la escuela… |
|
|